Acompaña Villarreal al Consejo Estatal Forestal en su 20 aniversario

El coordinador del PAN en el Congreso, Jesús Villarreal, acudió a la sesión solemne que celebró el Consejo Estatal Forestal por sus 20 años de vida, al que felicitó, y adelantó que en el Congreso del Estado se está trabajando la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para Chihuahua, la cual busca facilitar la protección, conservación, inspección y vigilancia de los bosques.

Como presidente de la Comisión Especial de Asuntos Forestales en el Congreso, Villareal Macías comentó que la ley antes mencionada se está creando con la participación de todos los sectores en esta materia que tienen el compromiso de conservar los recursos forestales de Chihuahua. “Buscamos una ley que nazca desde el sector forestal”, apuntó.

El Diputado Villarreal señaló que el Consejo Forestal es un órgano trasparente y plural que ha logrado acuerdos y consensos en beneficio de las personas que se dedican a esta actividad, y añadió que desde su creación, hace 20 años, el sector forestal se ha fortalecido enormemente, además de que, dijo, “hemos aprendido a valorar y a amar a neutra tierra, la cual nos brinda mucho”.

A la sesión también asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, quien reconoció al Consejo Forestal por el trabajo realizado, y destacó la relevancia que ha mostrado el sector por la explotación responsable y el cuidado del bosque chihuahuense.

Al evento que se celebró en las instalaciones de la “Fundación Produce Chihuahua”, acudieron los consejeros, fundadores y principales representantes del sector forestal del estado, quienes recordaron los inicios en la conformación del Consejo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *