Acude Laura Marin, Maribel Hernandez y Victor Uribe a mesa tecnica para analizar ley de transporte

La diputada Laura Marín junto con Maribel Hernandez y Victor Uribe sostuvieron mesa técnica que analiza la iniciativa a la ley de transporte público, que fue presentada en dias pasados por la legisladora Laura Marin.
Acompañados de los titulares de Obras públicas,  Desarrollo Urbano y Ecología, ademas del director general de Gobierno Joel  Gallegos.
Los legisladores del PAN entraron al análisis de la iniciativa precisamente en el tema de transporte escolar, de residuos peligrosos y de la tarifa preferencial de estudiantes y su credencialización.
En esto último concluyeron que las personas que estudian alguna ciencia, arte y oficio tienen la calidad de estudiantes,  sin importar cual sea la edad que tengan. Además manifestaron que ellos estan en calidad de estudiantes y es de 24 horas y los 7 dias de la semana, todo con la finalidad de dar un apoyo a esta area olvidada.
Para lo que un grupo de concesionarios presentes se opuso, considerando que esta tarifa preferencial debe ser unicamente en horario escolar y de lunes a viernes.
Mediante este tema  se analiza la utilización de una credencial única para estudiantes,  personas de la tercera edad, ,con discapacidad y grupos étnicos,  lo anterior con el fin de no dejar a criterio del chofer la aplicación de dicha tarifa.
Esta mesa técnica se llevo acabo en Ciudad Juárez,  precisamente por la dinamica que tiene el transporte en dicho municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *