Adecuan Ley de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua

Dado a la serie de adecuaciones que se realizaron a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, reformaron los artículos 8 y 10 fracciones I, II, III, IV y VI, de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Lo anterior, dado a que en la actualidad, aun en la redacción de dichos artículos, aun se podía leer Junta de Coordinación Política, y dicho órgano actualmente se denomina Junta de Coordinación Parlamentaria, debido a las reformas aprobadas por la pasada legislatura.

Es así que la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Karina Velázquez, en la exposición del Decreto, señaló que dicho cambio se realizó a fin de estar acorde con la realidad política y social del Estado.

Así mismo, culminó su participación al señalar que la Junta de Coordinación Política, no únicamente tiene las atribuciones de coordinar las diferentes labores parlamentarias inherentes al Órgano Legislativo, sino que también tiene facultades de control político con respecto a los otros poderes y a los municipios que integran el Estado, además de ser el vínculo directo con los ciudadanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *