Ajustan últimos detalles para la tipificación del Feminicidio

Las diputadas Laura Marín Franco y María Isela Torres se reunieron con integrantes de la Mesa Técnica Redactora del Tipo Penal del Feminicidio, a fin de trabajar en los últimos detalles para la tipificación del asesinato de las mujeres por razones de género como un delito.

Dentro de la reunión, las diputadas recalcaron la importancia del trabajo que se realiza dentro de la mesa, ya que el tema debe ser analizado de manera minuciosa cada palabra contenida en la redacción del articulado para el feminicidio, a fin de evitar que la acción no pueda ser calificada como delito.
Lo anterior, debido a que es por dicho fin que se trabaja arduamente de la mano con especialistas, para que al momento de que una persona cometa alguna infracción con las características descritas en Código Penal, pueda recibir y pagar una condena.

Por su parte, integrantes de la mesa mencionaron que es importante crear este tipo de delito, para que la agresión por razones de género quede tipificada y esclarecer de forma clara la intrusión de esa discriminación en el principio de igualdad.

Cabe recalcar que los expertos que colaboran con el Poder Legislativo en este grupo de análisis, se cercioran que el articulado sea cabal y coherente para que cada punto quede bien estipulado y de manera factible para su aplicación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *