Ampliarán el Justo Ajuste,Jesús Valenciano confía que JCAS integrará más colonias

Mediante un exhorto aprobado por unanimidad, el Congreso del Estado conmina a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua para que realice acciones con las cuales se pueda ampliar el plazo correspondiente al Programa Justo Ajuste, el cual apoya con un 95% de descuento a usuarios de las Juntas Municipales y Juntas Rurales de Agua en todo el territorio chihuahuense.
Así lo dio a conocer el diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, manifestando su beneplácito por este logro y confiando en que “el presidente de la Junta Central, Ismael Rodríguez, estará de acuerdo con este exhorto que hace el Pleno del Congreso”, mencionó.
El Legislador por Delicias agregó que los números que ofrecen las juntas municipales y rurales de agua indican que “ha habido muy buena respuesta por parte de los usuarios en todo el estado”.
Jesús Valenciano puntualizó que en el exhorto menciona la necesidad de incluir colonias cuyos usuarios en situación de pobreza y con fuertes adeudos no hayan sido consideradas en esta primera etapa del programa: “Estamos conscientes de que faltan algunas colonias que quizá quedaron fuera de este programa, y estamos solicitando (en este exhorto) se analice una ampliación a más colonias para que haya más hogares que puedan gozar de la bondad de este programa y así también ayude a la economía familiar”.
El programa Justo Ajuste se creó para contrarrestar dos rezagos principales encontrados por la nueva administración estatal; uno, que tiene que ver con la parte financiera de los Organismos administradores del agua potable; y dos, otorgar oportunidad para que personas en situación de pobreza y que presenten fuertes adeudos con las Juntas de Agua en el estado, puedan saldar sus compromisos obteniendo hasta un 95% de descuento. Otro de los objetivos de este programa es el regreso a la cultura del pago.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *