Analiza Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores omisión en las actas de nacimiento

Los diputados miembros de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores analizan a fondo el tema de la omisión de las palabras “padre”, “madre”, “abuelos paternos” y “abuelos maternos” de las actas de nacimiento, a petición de grupos sociales descontentos por la determinación.

Dicha Comisión está conformada por la diputada Liliana Ibarra Rivera, los diputados Israel Fierro Terrazas, Gustavo Alfaro Ontiveros y Jesús Alberto Valenciano García, quienes tienen la intención de respaldar a los diferentes grupos sociales que luchan en pro de la familia y que buscan se regrese al formato original.
El diputado Fierro Terrazas, quien preside la comisión, destacó que se pretende dar una respuesta favorable a petición de un numerable grupo de personas y diversas asociaciones civiles que tuvieron un acercamiento para darle a conocer la inconformidad de que en las actas de nacimiento cambiaron el parentesco de padre, madre y abuelos por la palabra “filiación”.

Indicó que se realizarán más reuniones con el fin de revisar y estudiar minuciosamente y de esa manera llegar al trasfondo y justificación del tema.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *