Anuncian convocatoria para el XXV Festival de las Tres Culturas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Édgar Reyes, encargado de Cultura en la Dirección de Desarrollo Social, informó que en la página www.municipiocuauhtemoc.gob.mx será publicada la convocatoria para la XXV edición del Festival de las Tres Culturas.

Agregó que se realizará del 4 al 20 de mayo, y la idea es integrar propuestas locales, regionales, nacionales e internacionales, y proyectar el talento de las tres culturas: rarámuri, menonita y mestiza.

Reiteró que por tratarse del 25 aniversario del festival más antiguo del estado, se va a “tirar la casa por la ventana”, abriendo espacios para disciplinas como la danza, la música, la cinematografía, el teatro y el patrimonio histórico.

Reyes expuso que ya se han estado acercando artistas de áreas como la literatura y las artes visuales, mientras que la UACh a través de la Facultad de Artes también tiene el interés de involucrarse, por lo que se ha estado en pláticas y analizando propuestas.

El encargado de Cultura mencionó que el año pasado en todos los foros abiertos y cerrados del festival, se contabilizó la presencia de más de cien mil espectadores, lo que ha dejado buena derrama económica y una imagen positiva al municipio.

En lo que respecta a los interesados en participar, podrán enviar sus propuestas al correo cultura.municipiocuauhtemoc@gmail.com. Además deberán enviarla o llevarla en forma física o por correo a las instalaciones del Teatro de Cámara, en donde se ubican las oficinas de Cultura, entre las calles Quinta y Tercera, sobre la avenida Juárez.

La convocatoria ya está abierta y cierra el 28 de febrero, por lo que se hace el llamado a promotores culturales y artistas locales, estatales y nacionales a participar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *