Aprueban en comisión terna para comisionado (a) de atención a víctimas

Diputadas integrantes de la Comisión Plural para la designación de Comisionados Ejecutivos de Atención a Víctimas del Estado, se reunieron este miércoles para aprobar la terna propuesta enviada por el Poder Ejecutivo para la elección del cuarto comisionado o comisionada.
Dicha terna está conformada por personas de organizaciones no gubernamentales, por parte de la Red Mesa de Mujeres por Juárez, Cecilia Guadalupe Espinoza Martínez; de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Heidi Berenice Segovia Luján; del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el sacerdote jesuita, Javier Ávila Aguirre.

Esta reunión fue encabezada por la presidenta de la Comisión Plural, Laura Marín Franco, acompañada de la diputada Martha Rea Y Pérez en su carácter de vocal, quienes aprobaron la terna con los nombres antes mencionados, cuyos perfiles ya fueron analizados en las entrevistas programadas para tal efecto el pasado 25 de enero.

Fue el 23 de enero del presente año, cuando el Pleno Legislativo en Sesión Extraordinaria a través de votación por cédula, aprobó la designación de los otros tres integrantes de la Comisión Ejecutiva; y por no alcanzar los votos requeridos para la elección correspondiente, hubo la necesidad de regresar una cuarta terna al Gobierno del Estado.
Por último, es importante mencionar que la Comisión Plural se reunirá nuevamente mañana, a fin de preparar el Dictamen correspondiente, para presentar a los integrantes de la LXV Legislatura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *