Ciudad Camargo fue sede del tercer foro para la conformación de la Ley de Participación Ciudadana

El diputado Gustavo Alfaro Ontiveros, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, encabezó el tercer foro ciudadano “Juntos Sociedad y Gobierno Construyendo una Mejor Comunidad”, realizado en la ciudad de Camargo.

Dicho foro se realiza con la intención de aumentar la participación de la sociedad civil para la conformación del ordenamiento legal que habrá de ser herramienta fundamental para que las y los chihuahuenses apoyen al sector público con su contribución objetiva.

Los exponentes del foro fueron la licenciada Karla Ivette Gutiérrez Isla, Primera visitadora de la CEDH, y el secretario técnico Héctor González Bernal, integrante de la Secretaría de Asuntos Legislativos del Congreso del Estado.

En el presídium, acompañando a Alfaro Ontiveros, estuvo la diputada Citlalic Portillo Hidalgo, representante del 20, con cabecera en Camargo, así como el vocal de la Comisión legislativa anfitriona, Héctor Vega Nevárez, y el presidente municipal de ciudad Camargo, Arturo Zubía Fernández.

Al evento realizado en el Auditorio Cultural de la ciudad de Camargo, se dieron cita estudiantes de las universidades locales y público en general.
Es importante recordar que ya hay una iniciativa de Ley que es analizada por los integrantes de la Mesa Técnica en materia, a la cual van a ser anexadas las contribuciones de los foros realizados en diferentes municipios de la Entidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *