Colocarán la leyenda “A los Constituyentes de 1917” en el muro de Honor del Congreso del Estado

Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura plasmarán en el muro de Honor del Congreso del Estado, la leyenda “A los Constituyentes de 1917”, como prueba de respeto y admiración por su legado constitucional, en sus primeros cien años de existencia.

“Este es momento oportuno para reconocer a los hombres que legaron la primer constitución del siglo XX, que sirvió de ejemplo a otras naciones”, señaló la diputada Antonieta Mendoza Mendoza, en la exposición del Dictamen emanado de la Junta de Coordinación Política, con el cual se hace homenaje a los constituyentes.

“La Constitución fue elaborada por un Congreso Constituyente reunido en Querétaro, integrado por 214 diputados, que trabajaron del 10 de diciembre de 1916 al 31 de enero de 1917, y fue jurada el 5 de febrero, y entró en vigor el 1° de mayo de ese mismo año”, continuó.

El documento inicial en comparación con el actual, ha sufrido diversos cambios; son pocos los artículos que no han tenido reformas, actualizaciones y/o adecuaciones a la actualidad económica, política, social, electoral y cultural de la Nación.

La Constitución es una obra humana, y que el ser humano es falible por naturaleza y su obra es perfectible, y que la Constitución siempre estará en condiciones de ser mejorada conforme a la situación del País, por lo que alma jurídica del pueblo mexicano requiere de adaptación y evolución de manera constante, culminó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *