Comité Municipal de Salud da cumplimiento al 48% de su plan de trabajo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Representantes del Municipio de Cuauhtémoc y de las distintas instancias de salud gubernamental de Cuauhtémoc que integran el Comité Municipal de Salud, sostuvieron hoy su primera reunión anual, en la que destacaron que el año pasado lograron dar cumplimiento al 48% de su plan de trabajo.

El encargado de darles la bienvenida fue el doctor Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV, en su calidad de Secretario Técnico del Comité, quien afirmó que los resultados del 2017 fueron bastante buenos y satisfactorios, por lo que extendió una felicitación a cada una de las instituciones presentes.

Pidió a los asistentes trabajar con empeño con base en el calendario que van a diseñar, a fin de que el Comité siga fortaleciéndose, ya que la necesidad de información en la población es una constante, pues pese a los esfuerzos de difusión de prevención en salud, aún hay problemáticas acentuadas que varían dependiendo de la época del año.

Por su parte, Martha González, coordinadora de Promoción a la Salud en la Jurisdicción Sanitaria IV, dio un informe del trabajo realizado el año pasado, destacando la realización de cinco Ferias de la Salud, tanto para la comunidad mestiza, como para las menonita y rarámuri.

Así mismo, se llevaron a cabo cinco caminatas en las que participaron todas las instituciones de Salud, DIF Municipal, el sector educativo y demás dependencias involucradas en el Comité de Salud.

Destacó que en 2017 se impartieron talleres de salud mental en el seccional de Lázaro Cárdenas y la certificación de colonia Álvaro Obregón.

El plan de trabajo este año incluye de manera enfática campañas de prevención en salud sexual para adolescentes, por lo que durante esta primera reunión los participantes comenzaron a diseñar proyectos para llegar de forma efectiva a los estudiantes.

También se abordó el tema del incremento de actividades físicas en la población con el desarrollo de torneos en conjunto con el Municipio de Cuauhtémoc.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *