Con este refinanciamiento se estará ahorrando 700 mil pesos diarios y se verán reflejado en la ciudadanía: Jesús Valenciano

Jesús Valenciano dio a conocer acerca de la reestructura que fue aprobada durante el pleno dentro del Congreso del Estado, pero antes comenzar, en primera agradeció a las 7 de las 9 fuerzas políticas que integran el Congreso, del cual aprobaron el refinanciamiento de la deuda del Estado de Chihuahua.

Informo que los recursos que recibió el Gobierno del Estado fueron unas finanzas con el 79 % de los fondos generales de participación comprometidas hasta el 2044; además también se encontraba comprometida el 54% del ingreso sobre nómina, hasta el 2026.

Valenciano dijo que se heredó por parte de la administración pasada por cuotas de peaje implicada hasta el 2038, y mediante esta medida, es la deuda más grande reconocida per cápita en el país, por la Secretaria del Hacienda. Para ello, el Gobierno del Estado implemento un proyecto de austeridad para con esto dar mejores beneficios y labores dentro de esta administración gubernamental y que ha estado surtiendo efecto.

Recordó que se quedó pre aprobada una posible bursatilización, pero que no será utilizada durante el año, y lo que ahora se aprobó es un ahorro de 700 mil pesos diarios, lo que permitirá el hacerle frente al déficit que se tenía por parte de esta deuda heredada, para con esto poder atender todas las necesidades de los chihuahuenses, aclaro.

Con este refinanciamiento que se estará ahorrando se verán reflejado en la ciudadanía, puntualizo el legislador del PAN.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *