Construyen Comandancia de Anáhuac con inversión de 3.4 mdp

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión de 3 millones 428 mil pesos, se construyen las nuevas instalaciones de la Comandancia del Seccional de Anáhuac, edificio que ocupará una superficie de 250 metros cuadrados.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Enrique Medrano Mendoza, quien explicó que el terreno donde se edifica se ubica en la prolongación de la avenida Francisco I Madero y la calle 59.

Este proyecto que ha sido una sentida demanda tanto del cuerpo policiaco como de la población de Anáhuac, pues las instalaciones actuales no son suficientes, se financian con recursos procedentes del fondo federal para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

De acuerdo con lo descrito por Medrano Mendoza, el edificio albergará todas las actividades propias de la policía del Seccional y además contará con un área de estacionamientos.

La nueva Comandancia contará con un área administrativa, amplias celdas en el área de detención, un espacio para un consultorio médico y un comedor para los agentes, entre otras adecuaciones que en su conjunto tendrán por objetivo ofrecer a los policías condiciones más adecuadas para su labor diaria.

La construcción de este proyecto inició en noviembre de este año y se prevé esté concluido en su totalidad para el mes de enero del próximo año

Seguridad es uno de los ejes de trabajo de la Administración Municipal 2016-2018, por lo que el presidente municipal Humberto Pérez Holguín ha girado instrucciones para llevar a cabo acciones que fortalezcan la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Además de esta Comandancia, se ha dotado de patrullas y uniformes a los oficiales, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, y actualmente a través de Insyde se lleva a cabo la certificación ciudadana de la corporación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *