Crean diputados Mesa Técnica en materia de la familia

El Congreso del Estado solicitó la creación de la Mesa Técnica en materia de familia, a petición del Presidente de la Comisión legislativa de Familia, Asuntos Religiosos y Valores A petición de la Comisión, Israel Fierro Terrazas. Este grupo de análisis tendrá como objetivo revisar la legislación en materia de familia.

“La familia es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo, unido por lazos de sangre o afinidades, logra proyectarse y desarrollarse. Es en este contexto familiar que empieza desde la infancia y la convivencia propia, donde el hombre y la mujer adquirirán habilidades y valores que lo ayudarán a superarse y replicar estos principios al momento de conformar su propia familia”, señaló el iniciador.

Aunado a la urgente necesidad de arraigar desde el hogar los valores como principios que permiten orientar todo comportamiento humano, Fierro Terrazas externó que precisamente el grupo de estudio creado en esta Sesión, servirá como acogedor de las toda los temas que fortalezcan el núcleo familiar.

“En la actualidad, es muy común escuchar frases como: “se están perdiendo los valores”, “existe una pérdida total de valores”, “en mis tiempos están cosas no pasaban”. Por lo general, estos comentarios corresponden a la pérdida de valores morales y sociales; situaciones que desde dentro del Poder Legislativo se podrán analizar, a fin robustecer las normas necesarias para la buena práctica de ellos”, culminó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *