Designa el Poder Legislativo a las y los integrantes del Consejo Estatal de los Derechos Humanos

Mediante votación por Cédula, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura eligieron a quienes a partir de la rendición de protesta correspondiente, formarán parte del Consejo Estatal de los Derechos Humanos.

El diputado Jesús Villarreal en representación de la Junta de Coordinación Política, señaló en la exposición del dictamen, que el proceso de designación se realiza toda vez que los periodos de quienes fungían como consejeros ya concluyó, ante lo cual se quedaron vacantes los tres puestos.

Dentro de la exposición, informó que la Junta de Coordinación Política, el pasado 29 de junio del presente año, expidió la Convocatoria dirigida a las y los ciudadanos chihuahuenses que estuvieran interesados en ocupar los cargos de Consejeros (as) Honorarios (as) de dicha Comisión, misma que fue publicada ese mismo día en los medios de mayor circulación del Estado de Chihuahua.

Culminó señalando que fueron 31 aspirantes que reunieron los requisitos establecidos en las bases de tal convocatoria, ante ello, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, luego de revisar el perfil y experiencia de cada persona inscrita, quienes reunieron los requisitos previstos para acceder a estos cargos, fueron:

Mtro. José Carlos Hernández Aguilar
María Del Refugio Bustillos García
Juan Alfredo Hernández Ramos
Jaime Alberto Rodríguez Morales
Oralia Edeni Rodríguez Rodríguez
Rosa Verónica Terrazas Aragonez
Linda Susana Flores Rodríguez
Kinardo Hamilton García
Moramay Domínguez González
José Chaparro Sánchez

Luego de la votación por cédula, quedaron electos por un periodo de tres años, María del Refugio Bustillos García, quien obtuvo 22 votos; y  Oralia Edeni Rodríguez Rodríguez, con 33 votos.

Desde el momento de su designación y hasta el 13 de febrero del 2019, fue elegido José Carlos Hernández Aguilar, al obtener 28 votos a favor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *