Objetivo de las mesas de trabajo, para sostener iniciativas y programas en escuelas en favor de la niñez

La Diputada Maribel Hernández, dio a conocer que se tuvo buena respuesta durante las mesas de trabajo que se realizaron el fin de semana, destaco que la finalidad fue con el objetivo de obtener las más optimas propuestas.

Estaremos dando los resultados con la finalidad de que se estén evaluando para para empezar a sostener iniciativas y transformando también en programas dentro de las escuelas o alguna Secretaria para que pueda tener más eco. Así que de tal manera, es como le estamos invirtiendo a nuestra niñez chihuahuense, indico Maribel Hernández.

Las mesas que se hicieron en ciudad Juárez, llamadas “Formando cimientos para la Niñez Chihuahuense”, surgieron a raíz de que se creó la comisión especial de Niños, Niñas y adolescentes, y que también se estarán realizando en Parral, Cuauhtémoc, Delicias y en Casas Grandes. Explico, que esta comisión no existía en el Congreso del Estado, y se realizó porque surge la necesidad de tratar estas áreas de inquietudes, pero ahora para ser más incluyente se creó estas mesas de trabajo que tendrán más relevancia y fuerza para mejorar la situación familiar de los menores.

Anuncio Hernández, que estas cuatro mesas conllevan diferentes aspectos y temas; una de ellas trató respecto a la normativa en base a iniciativas de ley y al código familiar con respecto a materia legislativa. Otra fue con el objetivo de potencializar los talentos de los menores; la tercera sobre los valores y la última para trabajar sobre las bases de la familia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *