Entregan 50 paquetes de construcción para viviendas afectadas por las lluvias

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A nombre de presidente municipal Humberto Pérez Holguín, el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo y el encargado de Atención Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social, César Pérez Chacón, encabezaron la entrega de 50 paquetes de materiales para viviendas dañadas por las intensas lluvias.

Este apoyo representa la cuarta entrega a vecinos de diferentes colonias de la ciudad de Cuauhtémoc y comunidades, que rebasa ya los cien paquetes, que forman parte de una partida municipal de más de 650 mil pesos, con el propósito de llegar a ciudadanos de escasos recursos que requieren reparar sobre todo techos.

En el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la entrega de los vales, para que los ciudadanos acudan a una ferretería y al Almacen Municipal a recoger los materiales asignados acorde a sus necesidades, según determinó Protección Civil al momento de evaluar los daños en cada hogar.

Polines, tablarroca, cemento y láminas, son algunos de los materiales que los beneficiarios podrán recoger para reparar sus casas, donde en varios de los casos la Presidencia Municipal también ha apoyado con mano de obra cuando el problema es fuerte o no puede pagarse.

Durante el evento, se entregaron 25 paquetes adicionales de materiales, que forman parte de un programa mensual de esta Administración, en el que se invierten alrededor de 70 mil pesos cada mes, beneficiando a ciudadanos que se acercan a la Dirección de Desarrollo Social a solicitar el apoyo, a quienes se les realiza un estudio socioeconómico para determinar si es candidato a este programa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *