Entregan legisladores el reconocimiento “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo” 2017

En Sesión Solemne, este día martes 16 de mayo, los representantes de los Tres Poderes del Estado, entregaron la Medalla al Mérito Educativo 2017 a los ganadores, en las categorías individual y de equipo.

Los acreedores a dicho reconocimiento en esta edición treceava fueron:
– En la categoría individual, el ganador fue el trabajo titulado: Haciendo un gran sueño para un futuro mejor, por el pseudónimo ADY, cuya creadora es Adilene Silva Bustillos.

– En cuanto a la categoría en equipo, obtuvo el primer lugar la aportación titulada: Ejecución de un proyecto escolar técnico productivo en beneficio de la comunidad escolar. Fue registrado bajo el pseudónimo UNIFORMES DAS, cuyo equipo está conformado por el Mtro. Karl Porras Porras, la Mtra. Lorena Faudoa Guerrero y el ciudadano Igmar Eusebio Martínez Méndez.

Las y los ganadores por categoría, se hicieron acreedores a una medalla y la cantidad de 76 mil 650 pesos; así mismo, a todos los participantes se les hizo entrega de una constancia de participación.

En esta edición, hubo 47 participaciones, de las cuales 31 fueron de la categoría individual y 16 de equipo. Dichas aportaciones son trabajos que van desde el nivel preescolar hasta universidad.

En su participación, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Antonieta Mendoza Mendoza, reconoció la labor expresada en cada uno de los trabajos, de los cuales destacaron por su calidad y aportación a la comunidad dos de ellos, uno en la categoría individual y otro en equipo.
Así mismo, realizó una semblanza de los trabajos ganadores, destacando en lo individual a Adilene quien es de origen rarámuri y ha desarrollado una ardua labor comunitaria para elevar la calidad de vida de la comunidad de El Tigre, municipio de Balleza. Su trabajo docente va más allá de su obligación como tal al realizar además acciones para rescatar las costumbres y tradiciones indígenas, además gestiona recursos que benefician a quienes menos tienen.

En lo concerniente al trabajo en equipo, enalteció a quienes presentaron el trabajo bajo el pseudónimo UNIFORMES DAS, ya que los integrantes expresan la labor que desempeñan más allá del aula, mediante su proyecto innovador dirigido a jóvenes de secundaria al introducirlos al mundo laboral, con la confección de uniformes escolares, los cuales son vendidos a bajo costo dentro de la misma comunidad educativa.

Para culminar su participación, mencionó que es de reconocer el trabajo y vocación de los docentes, sobre todo a quienes conservan la pasión de los que aún creen posible hacer de nuestra tierra un espacio de esfuerzos cotidianos entre los maestros y maestras, para darles a nuestros niños y a nuestros jóvenes, a través de la educación, un futuro de luz y de esperanza, un futuro de paz y de libertad, en el que la transmisión de los valores, y de la cultura del esfuerzo y de la solidaridad, nos pueda servir de fortaleza para rescatar la grandeza de las mujeres y los hombres de Chihuahua.

Para culminar con el acto solemne, el Coordinador Ejecutivo de Gabinete, Gustavo Enrique Madero Muñoz, representante del Gobernador Constitucional del Estado, mencionó en su participación que la labor de los maestros es fundamental para el desarrollo de la Nación; ya que el éxito de las naciones dependen de su capacidad de innovar, de conocer y de la toma de decisiones, y en este proceso los maestros son la pieza fundamental.

Es de reconocer que los maestros de vocación, dedican su vida a educar y formar a los jóvenes para dotarlos de las herramientas para su futuro; a pesar de la lucha constante, en nuestro País no se ha logrado el anhelo de dar una educación de calidad a todas y todos los mexicanos… aún hay muchos retos por cumplir; finalizó el funcionario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *