Expone Diputada Blanca Gámez su experiencia de vida en la conferencia La Mujer en el Servicio Público

En el marco del Día Internacional de la Mujer, La Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Hacienda presentó la conferencia “Experiencia de vida: Las mujeres en el servicio público”, a cargo de la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, exponiendo su experiencia en el servicio público, su participación activa en el Movimiento de Mujeres y los diversos consejos de participación ciudadana. Compartió los desafíos que ha enfrentado en los ámbitos público y privado e instó a la reflexión de las y los asistentes sobre su obligación por actuar y servir con perspectiva de igualdad de género.

La diputada Gámez, quien ha comprometido su vida a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos comentó, que erradicar las prácticas discriminatorias es una tarea conjunta que requiere la voluntad y el trabajo de todos los sectores de la sociedad, a cada persona le corresponde reconocer y aceptar sus conductas discriminatorias con objeto de cuestionarlas y estar en posibilidad de cambiarlas.

La violación de los Derechos Humanos de las mujeres por razones de género, en concreto, la desigualdad entre mujeres y hombres, así como la falta de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, genera una injusta diferencia de vida con respecto a los hombres. La discriminación debe ser prevenida mediante la igualdad y el respeto a la dignidad humana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *