Fortaleceremos nuestra Ley con este segundo foro “Chihuahua por los derechos de las personas mayores”: Liliana Ibarra

La diputada presidenta de la Comisión Especial de Atención de grupos vulnerables Liliana Ibarra, en compañía de expertos en el tema se reunieron con el fin de escuchar a la sociedad, quienes aportaron sus propuestas las cuales se analizarán a fondo para conformar las modificaciones necesarias al articulado de la ley antes mencionada.

Con este foro, tenemos la intención de fortalecer la Ley de derechos de las personas mayores, porque esta una oportunidad para poner en la palestra de la importante contribución de nuestros mayores a la sociedad y para concientizar a la población sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual, expreso Ibarra.

Nuestros adultos van de la mano con nuestro entorno, menciono la diputada del PAN, es por eso que debemos aportar herramientas que los incluya dentro de la sociedad, ya que vemos que se les excluye del mercado laboral, restricción de los servicios sociales, pero lo más lamentable es que entre la población y medios de comunicación que se les exprese a los adultos mayores como personas frágiles y dependientes.

En este segundo foro se tuvo la presencia de la C.P. Guillermina Barrón García integrante de la dirección de Grupos vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, el Lic. Daniel Alejandro Ortega Magallanes. Iniciador del proyecto de Ley de Derechos para las Personas Mayores del Estado de Chihuahua y Encargado de la Unidad de Derechos Humanos adscrito a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, el Mtro. Abdiel Yair Hernández Ortiz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Representante social Victoria Caraveo Vallina, representantes del DIF Municipal, así como de la presidencia municipal, y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los expositores expertos en el tema fueron: la C.P. Guillermina Barrón García integrante de la dirección de Grupos vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, el Lic. Daniel Alejandro Ortega Magallanes. Iniciador del proyecto de Ley de Derechos para las Personas Mayores del Estado de Chihuahua y Encargado de la Unidad de Derechos Humanos adscrito a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, la representante Social Victoria Caraveo Vallina y el Psicólogo José Salazar Montes.

Después de las exposiciones se dio un espacio para las preguntas y respuestas a los expositores, así como la presentación de propuestas por parte del público.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *