Habrá concordia y compromiso con Secretarios, dice Valenciano

Este martes inician las comparecencias de distintos titulares del gobierno estatal ante los diputados del Congreso local. Al respecto, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Púbica, anticipó que “serán reuniones de trabajo minucioso, los diputados haremos planteamientos y escucharemos argumentos de los titulares con el fin de apoyar nuestra decisión como legisladores”.

Jesús Valenciano García se dijo respetuoso de las posturas que pudieran tener diputados de oposición, “pero de eso se trata, yo confío en que tendremos unas reuniones de trabajo donde la concordia y el compromiso con los chihuahuenses esté por encima de todo interés”.

Recalcó la apertura que hay por parte del Gobierno Estatal para desarrollar este tipo de encuentros “donde se busca integrar un dictamen con el que se pueda continuar atendiendo con generosidad a los grupos vulnerables, como prioridad; pero al mismo tiempo genere confianza y oportunidad en quienes generan y sostienen el empleo en nuestro estado”.

Valenciano García anticipó reuniones donde las cifras, los programas y las acciones se entrelazan para fortalecer al estado en dos vertientes: “uno, continuar con acciones para salir del bache financiero en que nos dejaron; y dos, sostener la austeridad en el gasto corriente, como se ha venido haciendo, y atendiendo con prontitud y precisión los temas de salud, principalmente, porque primero es la salud, fortalecer nuestros hospitales, que tengan más suficiencia y más solvencia para la atención y asistencia médica”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *