Hoy será la Feria de la Salud en las instalaciones del Club Rotario

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Hoy se llevará a cabo la Feria la Salud que organiza el Comité Municipal de Salud, a las 9:15 horas en las instalaciones del Club Rotario, donde se iniciarán actividades con pláticas relacionadas con la salud mental, la hipertensión arterial y el tabaquismo, entre otras.

Así lo informó Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria número IV, de los Servicios Estatales de Salud, quien también forma parte de este comité que encabeza el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, y cuyo propósito es la prevención de enfermedades entre la población de Cuauhtémoc y sus seccionales.

En la Feria de la Salud se contará con la presencia de María Gabriela Batres, directivo del Imss; Paola Gan, delegada de Pensiones Civiles del Estado; Luis Corral, director general de La Norteñita; y Felicitas Durán, gobernadora tarahumara; entre otros invitados especiales.

Luego de las pláticas, los asistentes podrán pasar a los módulos que tendrán un enfoque más preventivo que curativo, pues se busca cambiar no solo la mentalidad de la población, sino incluso de los médicos, donde impera lo curativo desde su formación académica. Esto con el objetivo de recandelizar los padecimientos.

Los temas que se abordarán en los módulos son: salud mental, suicidio, bullying, adicciones, enfermedades crónico degenerativas, hipertensión, tabaquismo, actividad física, hidratación, accidentes, nutrición, podología y alarmas obstétricas, entre otras.

También se repartirán vales para mastografías gratuitas.

Con la organización de esta Feria, la Jurisdicción Sanitaria IV busca fortalecer al Comité Municipal de Salud en sus acciones a favor de la población.

Además se busca llevar esta Feria al resto de los municipios que abarca la Jurisdicción, como lo son Cusihuiriachi, Riva Palacio, Bachíniva, Guerrero, Matachi, Temosachi y Madera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *