Invitan a mercado navideño de mujeres menonitas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Canacintra Cuauhtémoc y la comunidad menonita invitan al Mercado Navideño que instalarán mujeres menonitas del 6 al 9 de diciembre, en el campo menonita 105 de la colonia Swift Current, en el salón “Swift Kolonie Haus”.

La primera edición de este mercado se llama “Der kleine weihnachtsmarkt”, nombre que se puede encontrar en Facebook para mayor información sobre los productos que estarán a la venta, así como otros pormenores del evento.

Los días jueves y viernes se desarrollará de 14:00 a 20:00 horas, y el sábado de 12:00 a 20:00 horas.

La artista Verónica Enns comentó que este evento fue ideado por ella y sus primas con el objetivo de que la gente compre regalos hechos en su región, por lo que compartieron su sentir con otras mujeres de su etnia, logrando una respuesta positiva para ofrecer sus productos.

Estarán a la venta distintos tipos de productos artesanales y creaciones, como pinturas y decoraciones, tarjetas hechas a mano, gran variedad de panadería, jugo de manzana, cerámica y platos queseros elaborados por diseñadores, entre otros artículos.

Por su parte, el director de Canacintra, Alejandro Cadena, resaltó la participación en este Mercado Navideño de entre 60 y 70 mujeres menonitas, quienes se auto emplean con el desarrollo de sus productos.

Así mismo, Jovana Maldonado, de Canacintra, manifestó la importancia de apoyar a estas mujeres pequeñas empresarias que trabajan desde su hogar, quienes producen artículos que a veces no son conocidos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes René Friessen, de Canacintra; la artista Naomi Enns; y Cecilia Durán y Marisol Heredia, de Mujeres Industriales Canacintra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *