Invitan legisladores a enriquecer el acervo bibliográfico del Congreso

En sesión ordinaria de la Sexagésima Quinta Legislatura, los diputados locales solicitaron a los organismos públicos autónomos de la Entidad y descentralizados, contribuir con el Poder Legislativo, mediante la aportación de sus marcos normativos ya sea por copia física y digitalizada, así como ejemplares de libros relacionados a su Organismo para colaborar en la expansión del acervo bibliográfico del Poder Legislativo Estatal.

El diputado Hever Quezada Flores, en su carácter de presidente del Comité de Biblioteca, presentó la iniciativa con la cual se pretende ampliar las obras bibliográficas del Congreso del Estado, a fin de que los representados del Estado tengan la facilidad de consultar en un mismo lugar, varios títulos  de su interés.
“Si bien para el Congreso del Estado, todavía es un proceso en el que debe trabajar para integrar la pluralidad bibliográfica, es importante empezar por lo que la gente viene a buscar a nuestro recinto cultural, las normas que describen los derechos y obligaciones ante cualquier organismo de la Entidad”, mencionó el iniciador.

De esta manera, informó que los organismos a los que se solicita que compartan sus normas son: el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; así como: La Coordinación Estatal de la Tarahumara, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua y el Consejo Estatal de Población.

Al desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua, Colegio de Chihuahua, Escuela Normal Superior del Estado Prof. J. E. Medrano, Instituto Chihuahuense de Salud, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, Instituto Chihuahuense de la Cultura,  Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, Junta de Asistencia Privada del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, a la Promotora de la Industria Chihuahuense y Pensiones Civiles del Estado.

Así mismo a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Servicios de Salud de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Politécnica de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica de Chihuahua y a la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *