Jesús Valenciano entrega apoyo al Santuario de Guadalupe en Rosales

El diputado Jesús Valenciano atendió asuntos en el municipio de Rosales, además de algunas reuniones de trabajo y gestión, donde también realizó una visita al párroco Enrique Martínez Domínguez, con quien intercambió experiencias respecto a los problemas más comunes que se experimentan en aquella población. Al tiempo, oficializó la entrega de apoyos para la grey católica de este municipio.

Acudió también al Santuario de Guadalupe donde hizo entrega de cerámica para acondicionar cinco aulas de catecismo. Mencionó que serán seis toneladas de material en total, y agregó: “hace unas semanas nos pidieron realizar esta gestión, la cual conseguimos gracias a Dios, y también es parte de lo que corresponde al rubro de gestoría que recibimos del Congreso”. Explicó que con este material “acondicionarán estos salones, les van a colocar piso de cerámica; estamos muy contentos, yo soy católico, y qué bien que podamos aportar nuestro granito de arena, sobre todo en acciones que se quedan para muchos años como el acondicionamiento de aulas para el aprendizaje, y en este caso, para la impartición de catecismo”; fueron las palabras del diputado Jesús Valenciano al tiempo que entregaba dichos materiales a la Coordinadora de Catequistas del Santuario de Guadalupe, Miriam De la Torre Herrera.

El legislador quiso dejar claro que de igual manera se apoyará a grupos religiosos de distintas creencias: “Nuestra obligación es que en la medida de lo posible apoyemos a la gente, y lo estamos haciendo sin importar credo o partido político, en esta ocasión correspondió a la grey católica, mañana podríamos estar aportando algo a otra religión; el asunto es que las gestiones y los apoyos se encaminen hacia tareas formativas, hay más áreas, pero no nos llega tanto recurso, así que lo vamos programando y lo que llega se destina a acciones colectivas, es decir, donde los beneficiados sean muchos más”.

Jesús Valenciano refirió que la entrega de este material es resultado de las primeras gestiones que se reciben en la oficina de enlace en Rosales, de la cual dijo: “es la primera vez que un diputado abre una oficina en Rosales, y la gente se ha acercado, la gente en Rosales está experimentando ahora ese acercamiento con su diputado; y para eso estamos aquí, para corresponder a su confianza con cercanía y con respuesta en los asuntos que podamos atravesarnos”; concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *