Jóvenes estudiantes hacen conciencia sobre la ecología

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el inicio del XIII Foro de Ecología “Cambia el Cambio”, donde pidió a los jóvenes estudiantes que asistieron, hacer conciencia sobre este tema, pues ellos representan las nuevas generaciones que contribuirán de manera importante en la ecología de nuestro municipio.

Expuso que la ecología ha pasado a segundo término para muchas administraciones municipales y estatales, sin embargo para su gobierno es un tema trascendental y forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, con proyectos a mediano y largo plazo, y uno de los retos actuales es la construcción de un relleno sanitario.

Pérez Holguín agregó que además se tiene que trabajar en cambiar la mentalidad de la población, pues el tema de ecología es cultural.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra Michel, reflexionó acerca de que la ecología dejó de ser un tema de moda, para convertirse en uno necesario.

Reiteró que los jóvenes deben tomar conciencia del cuidado de nuestro hogar y luchar por un municipio más sano, limpio y equilibrado.

Mencionó que le cambio climático es una realidad que afecta nuestro planeta y todos vivimos las consecuencias, y es nuestro deber apostarle al uso de energías sustentables.

Agradeció de manera especial la colaboración de Guillermo Hinojos Mendoza y Humberto Ramos Molina para la realización del XIII Foro de Ecología “Cambia el Cambio”, que se lleva a cabo este jueves y mañana viernes, en las instalaciones de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, al que asisten jóvenes estudiantes de secundaria y educación media superior.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; Víctor Rodríguez Guajardo, recaudador de Rentas; Terecita Estrada, regidora presidenta de la Comisión de Ecología; Ubaldo Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano; representantes de Semarnat Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y el Congreso del Estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *