LEGISLADORES INICIAN MESAS DE TRABAJO SOBRE FUERO CONSTITUCIONAL Y JUICIO POLITICO

Los integrantes de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, encabezados por la diputada Citlalic Portillo, instalaron la mesa de trabajo en la cual se analizarán los temas sobre posibilidad de eliminar el fuero constitucional a diputados, senadores y funcionarios públicos.
Tras la iniciativa presentada por el diputado Israel Fierro, respecto al tema de eliminar la inmunidad constitucional que se brinda a quienes representan a los mexicanos tanto en lo federal como en lo local, los legisladores encargados de realizar el estudio correspondiente afirmaron que se ahondará en el análisis, toda vez que el tema es de suma importancia.
En la reunión, a petición de la diputada Blanca Gámez, se acordó que en la siguiente, se analice el tema con expertos en la materia, a fin de tener un panorama completo.
En este primer evento, estuvieron presentes los diputados: Citlalic Portillo, Maribel Hernández, Martha Rea, René frías, Miguel La Torre, Israel Fierro, Pedro Torres, Alejandro Gloria, Laura Marín, Leticia Ortega y Blanca Gámez.
Así mismo, se recibió la visita del presidente estatal del Partido Encuentro Social, Edilberto Royval Sosa.
Cabe mencionar, que en esta misma mesa también se analizará la propuesta realizada por el diputado Miguel Vallejo, la cual va en el sentido para la eliminación de la protección brindada a diputados, senadores y funcionarios públicos, la cual, según señala el iniciador, en la actualidad se ha desvirtuado, al grado de utilizar el blindaje para la comisión de ilícitos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *