Llama Javier Malaxechevarría a terminar carretera inconclusa

El Diputado del PAN Javier Malaxechevarría propuso ante el Congreso del Estado, una iniciativa para que se contemple en el presupuesto para el 2018 la inversión necesaria para terminar la carretera denominada “Libramiento Sur de Ciudad Cuauhtémoc”, iniciada hace siete años.

Este exhorto va dirigido al gobierno Federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y al Congreso de la Unión.

A pesar del tiempo mencionado, los trabajos apenas tienen un avance del 35% y se ha limitados a tres tramos aislados, mismos que actualmente son usados por la ciudadanía para prácticas de actividades no reguladas por la ley, como los denominados “arrancones”.

El legislador comentó que el tramo que se encuentra en total abandono es el de la sección ubicada en el kilómetro 93 de la Carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, “donde se aprecia claramente la suspensión de los trabajos, lo que ha generado inconformidades por parte de la ciudadanía y organismos empresariales por las condiciones en las que se aprecia la citada obra”, agregó.

La construcción de la obra en mención se ha realizado a través de un procedimiento de la contratación denominado Licitación Pública Nacional, dicha construcción ha sido realizada a través de varias empresas cuyas contrataciones fueron hechas dentro de los ejercicios fiscales de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, lo que ha prolongado la duración de esta obra y sin que hasta la fecha se haya concluido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *