Los maestros son grandes pilares de la sociedad: Pérez Holguín

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín acudió como invitado especial a la Entrega de Estímulos de la Sección 8 a docentes que han cumplido 28, 30, 40 o más años de servicio, en un evento celebrado en las instalaciones de la Asociación de Manzaneros, donde fueron reconocidos 55 maestros.

El Presidente Municipal expresó a los homenajeados que su esfuerzo de tantos años ha contribuido a una mejor sociedad, por su entrega diaria a miles de niños, lo que ha dado como fruto jóvenes y familias con una mejor calidad de vida, lo que repercute en un mejor estado y un mejor país.

“El día de hoy me siento muy emocionado de estar aquí. Quiero agradecerles a todos ustedes de manera especial, porque sin duda la educación en las aulas es sumamente importante para el desarrollo del ser humano, pero el complemento que recibe en el salón de clases, la enseñanza de los maestros, es sin duda un ingrediente fundamental para el desarrollo de cualquier persona”, manifestó.

Agregó que vivimos tiempos difíciles, pero el trabajo que se hace en las aulas es importante para recomponer el tejido social, en lo que toda la sociedad debe involucrarse, pero de manera especial los maestros, a quienes reconoce su valor, por ser “grandes seres humanos y grandes pilares de la sociedad”, los cuales seguirán contando con la mejor disposición de su Administración.

Por su parte, la Jefa de los Servicios Educativos Regionales, Silvia Sáenz Zavala, agradeció la presencia del Alcalde, su disposición e interés, pues ha estado en los eventos más importantes a los que lo han convocado.

A sus compañeros maestros y a los presentes les expresó: “la carrera del docente ha tenido gran trascendencia humana y social. Principalmente es un transformador social por naturaleza. Cada día en esta ciudad se movilizan un gran número de personas con la única intención de atender las necesidades de sus alumnos. Felicidades por el compromiso cumplido”, dijo.

En el presídium estuvieron presentes Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, recaudador de Rentas; Jaime Bustillos, representante de la Secretaría de Educación Estatal; María del Carmen Ornelas, representante de los SEECH; Miguel Ramos, representante de la Sección 8; y el coronel Pedro Díaz Marta, Comandante del Segundo Batallón de Infantería.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *