Mañana es la gran final de Mexicana Universal Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Catorce bellas jóvenes se disputan la corona de Mexicana Universal Cuauhtémoc 2017, antes Nuestra Belleza, certamen que continúa siendo dirigido a nivel nacional por la primera Miss Universo mexicana, Lupita Jones, y que continúa siendo preámbulo de Miss Universo.

Gracias al buen nombre que ha cosechado a nivel local el concurso Reina Cuauhtémoc, este año Mexicana Universal quedó en manos de Mario Alberto Achondo Luna, director de Korachi, Teatro Alternativo, quien junto con su equipo ha puesto en marcha toda la organización.

Mexicana Universal Cuauhtémoc 2017 cuenta con el respaldo de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc y otros patrocinadores, sin embargo como en cada certamen de belleza de Korachi, se busca apoyar una noble causa y en esta ocasión parte de lo recaudado en las entradas se destinará al DIF Municipal.

Hoy a las 18:00 horas en el Teatro de Cámara se llevará a cabo la etapa de Traje Típico, bajo la temática “La noche de Quetzalcoatl, la serpiente emplumada”; mientras que la gran final será mañana a la misma hora, en el Auditorio de Las Tres Culturas. Ambos eventos tendrán un costo de entrada por persona de 50 pesos.

Durante la final se contará con el show musical de Sentimiento Latino y se premiará a las ganadoras de las categorías Traje de Baño, Traje de Noche o Elegancia, Fotogenia y Simpatía.

La ganadora de la corona se hará acreedora a 10 mil pesos en efectivo, su banda, y el derecho a representar a Cuauhtémoc en el casting estatal donde tendrá la posibilidad de ganarse un automóvil 2018 y la posibilidad de representarnos en Miss Universo.

Las jóvenes participantes que han sido capacitadas por la modelo profesional Haydee Morales, en imagen, pasarela, expresión oral y fotografía, son:

Jacel González, Sujey Adriana Pérez, Estrella González, María Andrea Escudero, Nayeli Sotelo, Ixcel Domínguez, Vanessa Legarda, Ariadne Perales, Nayamín Alejandra Chávez, Lizza Mendoza Hernández, Luisa Fernanda Cuilty, Cecilia Ivonne Loya, Guadalupe Morales Estrada y la última es Deisy González, candidata designada por la Presidencia de Álvaro Obregón.

Durante la presentación acudió en representación del alcalde Humberto Pérez Holguín, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, quien dijo que es muy grato para la Presidencia Municipal ser el aval de este concurso, por la seriedad y finura con la que se hace, pues es el noveno año en que el Gobierno Municipal apoya los certámenes de Reina Cuauhtémoc y en esta ocasión Mexicana Universal Cuauhtémoc 2017.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *