Mi Iniciativa de Ley Estatal de Profesiones parte de una visión realista de los problemas: Nadia Siqueiros

La diputada Nadia Siqueiros dentro de la segunda mesa técnica para Reformar la Ley de profesiones en el Estado de Chihuahua, agradeció a todos los profesionistas y colegios, que han tenido la confianza de hacerle llegar sus ideas y preocupaciones, todas ellas plasmadas en propuestas.

En su mensaje la legisladora dijo “Como he venido expresando desde que presente la iniciativa y en base a las investigaciones realizadas, la Ley Estatal de Profesiones requiere, con urgencia, una reforma integral, de fondo. Ya que a casi veinte años de su emisión, ésta norma ha cumplido de manera parcial sus objetivos. Al tiempo transcurrido, la realidad ha rebasado por mucho, no sólo a los alcances y posibilidades legales que contiene, sino también, dicha realidad, ha rebasado las posibilidades operativas de las instancias responsables de su aplicación”.

“Mi Iniciativa de Ley Estatal de Profesiones parte de una visión realista de los problemas”

Añadió que la intención es el de fortalecer a los responsables operativos de la regulación de los procesos de certificación, incorporación y control, para dar con esto una armonía con los profesionistas en la utilidad comunitaria que esto significa.

Esta es la segunda mesa que se lleva acabo para hacer esta reforma, indico Siqueiros, es por eso que es de sumo interés la atención que se le ha tenido a estas reformas integrales a la Ley de Profesiones, porque reconoció que es importante aprovechar esta posición para hacer estos cambios necesarios que requiere la sociedad, pero sobre todo de la confianza de la gente y del partido Acción Nacional por querer tener un nuevo rumbo para Chihuahua.

En el lugar se encontraban las diputadas Laura Marín, Isela Torres y María Antonieta Mendoza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *