Pide Jesús Villarreal reformar artículos para prevenir el robo de ganado

Durante la sesión en el Congreso del Estado, el Coordinador de la fracción del PAN Jesús Villarreal, propuso reformar algunos artículos del Código Penal para fortalecer la prevención y persecución del robo de ganado en el estado.

El legislador dio a conocer que existen conductas antisociales en este rubro que no están tipificadas como delito dentro de nuestro código penal, por lo que las personas realizan tales conductas, aprovechando el vacío legal para cometerlas. En ese sentido, Villarreal Macías considera necesario agravar las sanciones. Informó el diputado del PAN que esto, no sólo es un delito, sino que también acaban con el patrimonio de las personas,

Villarreal comentó que debido a las condiciones geográficas del estado, y por las condiciones en las que se encuentra generalmente el ganado, facilita su robo en cualquiera de sus especies, y al no contar con vigilancia constante, es aprovechado por las personas que hacen su modo de vida el robo del ganado.

 “El robo de ganado es un delito sin rostro, es decir, que como el ganado sólo se puede tener en el campo o en ranchos que generalmente están alejados de las viviendas que habitan los propietarios, eso permite que los ladrones lo sustraigan sin que sean vistos por persona alguna, lo que dificulta su investigación, y generalmente cuando el ganado es encontrado en poder de una persona, es prácticamente imposible demostrar que fue precisamente esa persona la autora de la sustracción o bien que lo adquirió a sabiendas de que era robado, agregó Jesús Villarreal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *