Poeta cuauhtemense participará en festivales en República Dominicana y Portugal

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con ocho libros en su carrera, la escritora cuauhtemense Dolores Guadarrama, ha logrado atraer la atención del mundo con su poesía, recibiendo invitaciones para estos días que van desde la Feria Estatal del Libro en la ciudad de Chihuahua, hasta República Dominicana y Europa.

En rueda de prensa comentó que su último libro se titula Rumor de Incendio al que describe como una contemplación del mundo, desde su interior hacia afuera, de cómo somos y porqué somos, de cuán difícil es la vida en el sentido social, político y a veces económico, en el lenguaje precioso de la poesía.

Expuso que este jueves inicia una gira de trabajo muy fuerte que comenzará en la inauguración de la Feria Estatal del Libro, donde ella será la primera lectora.

El viernes viajará a la Ciudad de México en donde atenderá compromisos de carácter literario que luego anunciará.

De la capital del país se irá a República Dominicana a uno de los festivales más importantes del caribe en lo que a literatura se refiere, mismo que es organizado por el Gobierno Federal de ese país a través de su Secretaría de Cultura.

Posteriormente regresará a la Ciudad de México y tiene previsto estar también en Ciudad Juárez.

Enseguida tiene programado un viaje a Europa a uno de importante festival organizado por el poeta Fernando Cabrita, en Olhão, Portugal, un municipio que le ha apostado muchísimo a la cultura.

Finalmente, Dolores Guadarrama acudirá a atender algunas invitaciones a Paris.

La escritora cuauhtemense comentó que entre sus experiencias están el irse a vivir a otros países como Colombia, a fin de conocer el mundo para vivirlo y poderlo contar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *