Presenta Patricia Jurado paquete de proyectos turísticos para el noroeste

En reunión con el Sub Secretario de Innovación y Desarrollo Económico, C.P Jesús Mesta Fitzmaurice, la Diputada Patricia Jurado presentó al Gobierno del Estado tres proyectos que pretenden impulsar el desarrollo económico regional a través del turismo. En la reunión estuvieron presentes representante de las presidencias municipales de Madera, Galeana y Casas Grandes, quienes acudieron por invitación de la Diputada a exponer los proyectos en mención.

En la zona de Madera se tiene contemplada la construcción del mirador panorámico “La Chinaca” que al estar ubicado en la zona más alta de observación brindará una vista de más de 100km a la redonda. El mirador contará con parador fotográfico, zona de restaurantes, y área para campamento. Para el municipio de Galeana se propone la construcción del “Parque Acuático La Angostura” que pretende detonar el turismo para este municipio y para la región. En el caso de Casas Grandes se sugiere la construcción del “Mercado Tradicional San Antonio”, este proyecto pretende reunir a todos los artesanos y productores del municipio para ofrecer a los visitantes un espacio dedicado al comercio de productos regionales.

Estos proyectos forman parte de un paquete de desarrollo turístico y económico regional que buscan conformar un corredor turístico en toda la región noroeste de Chihuahua. La Diputada Jurado destacó la importancia de ofrecer a los turistas más opciones ya que, aunque en todo el distrito hay diferentes atractivos, es necesario ofrecer productos turísticos que permitan una mayor derrama económica. La legisladora panista se manifestó satisfecha con la reunión, dijo que las autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se mostraron interesadas en las propuestas presentadas y se espera que puedan brindar una respuesta favorable sobre los proyectos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *