Realizan el segundo foro para “la tipificación del feminicidio”.

Durante el segundo foro para “la tipificación del feminicidio”, la diputada Laura Marín en su calidad de presidenta de la comisión de Justicia, manifestó su interés y el de sus compañeras legisladoras para crear una justicia penal a la realidad de Chihuahua. Por ello fue la realización de este foro, donde participaron expertos en la materia, donde abordaron el tema desde la perspectiva del derecho humanista, como de las organizaciones no gubernamentales, de la Fiscalía General y del Tribunal Superior de Justicia, indico la diputada.

Por su parte, la legisladora destaco que las impresiones vistas, es que el foro cumplió su cometido, del cual las ponencias y la conferencia magistral estuvieron a la altura y fue de gran interés escucharlos, porque fueron una gran aportación al tema, para que se pueda legislar mejor y poder también sacar programas para que sean aplicados.

Al evento asistieron familiares de las víctimas quienes además participaron con opiniones. Al finalizar se llevó a cabo un espacio para preguntas y respuestas en la que participó la ciudadanía y los ponentes.

Ponentes:

· Lic. Abdiel Yadir Hernández Ortiz por parte de la CEDH

· Lic. Laura Irene Moreno Espinoza coordinadora regional zona norte de la Fiscalía especializada en investigación y persecución de delitos de género quien trató el tema de la perspectiva ministerial

· Lic. Cecilia Espinoza Martínez representante de la mesa red de mesa de mujeres quien abordó el tema desde la perspectiva de las organizaciones no gubernamentales

· Magistrado Marco Tulio Cano quien abordó el tema desde la perspectiva jurisdiccional

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *