Reprueba GPPRI agresión de El Barzón a la Diputada Isela Torres

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Chihuahua reprueba las agresiones que recibió la Diputada Coordinadora María Isela Torres Hernández y lamenta que sea a través de actos violentos que las organizaciones pretendan imponer al Poder Legislativo sus peticiones.

La Diputada Torres, se pronunció en contra de la manera en que El Barzón liderado por Heraclio “Yako” Rodríguez irrumpió en el pleno para “reventar” la sesión que se llevó a cabo dos horas antes debido a que se tenía conocimiento de que serían convocados grupos de choque para forzar el presupuesto que se aprobó este día.

Mencionó que se les ha atendido en varias ocasiones a petición del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y se les explicó que no se puede etiquetar un recurso específico para tal o cual organización sino que se aprueba un presupuesto general para el gobierno estatal y cada una de sus secretarías.

“No se pueden defender cuestiones ilegales, no sé si verdaderamente no saben o lo hacen de mala fe” comentó la legisladora.

María Isela Torres Hernández, representante del Distrito 2 en Juárez, fue agredida en dos ocasiones por el líder barzonista quien trascendió fue notificado sobre la sesión por la Diputada de Morena Leticia Ortega.

“La escucharon diciendo ‘ya están todos’ por lo que asumimos que ella misma los convocó. Está mal, porque no solo nos ponen en riesgo a nosotros, hay mucha gente que trabaja en el Congreso, va a diferentes actividades y estas personas llegan golpeando y no se vale” comentó a un medio de comunicación la Coordinadora del PRI.

Cabe mencionar que el Partido Revolucionario Institucional interpondrá una denuncia en contra de Heraclio Rodríguez por las agresiones ocurridas y que fueron difundidas a través de los medios de comunicación de Chihuahua.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *