Se integra al sistema estatal una escuela creada por menonitas para niños rarámuris

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Esta mañana el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, firmó el documento en el que se integra al Sistema Educativo Estatal la escuela Ministerio de Amor, que incluye preescolar y primaria, en la que estudian niños tarahumaras, la cual fue fundada en 2010 por la menonita Mary Enns, la cual se ubica en el campo 22, de la colonia Manitoba.

La institución nació en el 2011 en un garaje, donde la señora Enns daba clases a 8 niños, hijos de agricultores de su etnia, sin embargo en ella se gestó la inquietud de ver por los niños rarámuris, por lo que compartió la idea con miembros de la iglesia que está a cargo de esposo, el pastor Jacob Enns.

Con la suma de voluntades lograron construir sus instalaciones en el 2014 y actualmente la escuela cuenta con 40 alumnos, así como maestros menonitas y rarámuris.

Al evento de la firma, asistió en representación del alcalde Humberto Pérez Holguín, la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, quien participó en la entrega a los estudiantes de preescolar y primaria de sus primeros libros de texto gratuitos.

El secretario de Educación, Pablo Cuarón, rindió homenaje a Mary Enns resaltando la compasión que tuvo por los niños tarahumaras, logrando tener en este momento estudiantes procedentes de municipios como Bocoyna, San Juanito, Guachochi y Urique.

Además reconoció el hecho de que el Comité de la Escuela Ministerio de Amor ha cubierto hasta el momento todos los gastos que ha conllevado su sostenimiento.

Expuso que ahora los niños contarán con estudios reconocidos por la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría de Educación Pública, lo que hará valerles sus derechos como estudiantes y les abre la posibilidad de continuar sus estudios en el futuro, así como la factibilidad de que regresen a sus comunidades a mejorarlas.

En el evento realizado en las instalaciones de la Iglesia Ministerio de Amor, estuvieron también en el presídium Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación, y Peter Rempel, director de la escuela, quien agradeció a las autoridades su interés y las gestiones realizadas para la integración de la institución al Sistema Educativo Estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *