Se reúnen diputados locales con directora del Registro Civil

Con el propósito de atender la solicitud por parte de los diputados, la directora de Registro Civil del Estado, Inés Martínez Bernal se reunió esta mañana con los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política, a fin de aclarar y explicar la eliminación de los vocablos “padre” y “madre” en el nuevo formato de las actas de nacimiento.

La directora mencionó que en el año 2015 se firmó un convenio de colaboración para implementar la consulta y la impresión del documento referido; dicho acuerdo fue firmado por el ex Gobernador del Estado.

Señaló que se tiene un formato único de impresión, apegado a la ley y con los datos ya publicados en el diario oficial de la federación, así mismo con lo estipulado en legislación local.

Dicho formato homologado permite que el trámite administrativo de adquisición de actas de nacimiento pueda realizarse de una manera sencilla en cualquier parte de la República Mexicana.

Por otra parte, explicó que en el espacio donde aparece la palabra filiación, se apega al Código Civil del Estado de Chihuahua porque aparece el nombre de la madre y del padre, aunque no especifique el campo donde va.

Con respecto al formato único de impresión, mencionó que permite tener un formato homologado, cuenta con medidas para evitar cualquier falsificación y robo de identidad y es algo que se maneja en todos los estados del País.

Los diputados que participaron en la reunión, externaron sus inquietudes respecto al tema, ante lo cual la Directora comentó que recibía todas las aportaciones para darles puntual atención y seguimiento adecuado; culminó comentándoles que ella únicamente se apega a lo estipulado en la Ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *