Se suman diputadas a “Juárez Moviendo al Mundo”

Las diputadas Nadia Siqueiros, Rocío Sáenz y Martha Rea y Pérez, quienes forman parte de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, se sumaron al proyecto denominado “Juárez Moviendo al Mundo”, el cual tiene como objetivo crear un mundo libre de violencia para las mujeres.

El proyecto antes mencionado es un movimiento internacional originado y dirigido desde la Heroica Ciudad de Juárez, en el que se presenta una estrategia para erradicar desde la raíz la violencia contra la mujer en todo el mundo.

Dicha estrategia fue presentada ante las legisladoras por el investigador Aarón del Mixcle, quien expuso las razones por las que el proyecto se ideó desde el año 2003, época en la cual se vio afectada la imagen de la Ciudad Fronteriza, debido a la serie de asesinatos de mujeres que en la actualidad sigueN siendo un tema de conversación en muchas partes del mundo.

Señaló que la idea de la estrategia de prevención  es crear una cultura de respeto de no violencia hacia la mujer, a través de un programa de culturalización de las nuevas generaciones, que se implementará en escuelas desde el nivel básico hasta las universidades, así como en los hogares y centros de trabajo, para el reforzamiento continuo de la campaña de prevención.

Es por lo anterior que las diputadas decidieron sumarse a dicho movimiento, al cual en su carácter de legisladoras darán el seguimiento necesario y plantearán el proyecto a más instituciones para que también se sumen y así crear una cultura de respeto y libre de violencia para las mujeres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *