Se tendrán estrategias de seguridad ante la llega de repatriados

La diputada Nadia Siqueiros dio a conocer que se ha acercado con autoridades de Seguridad Pública municipal, con la finalidad de saber las estrategias que se emprenderán sobre el tema migratorio referente a las personas que llegarán a la entidad y que la ciudad también se pueda ver afectada.

Añadió, que la intención es que no se vuelva una policía migratoria, pero sí una de las intenciones es que la seguridad se vea afectada cuando todos esos migrantes lleguen a nuestra ciudad.

“Al venir tanta gente desempleada es que algunas puedan optar por lo delictivo, es por eso que debemos tomar medidas de precaución para prevenir los asaltos y que las casas de empeño tengan la puerta abierta para intercambiar lo robado”.

Uno de los objetivos es empezar a blindar a las casas de empeño, pero sobre todo de regularlas para ponerles candados con diversas estrategias, porque muchas de las personas optaran por estos lugares para llevar lo robado a cambio de dinero. Debemos tener una protección para los ciudadanos y de derechos humanos, porque la idea no es de verlos a todos como delincuentes, pero también debemos estar prevenidos para quienes decidan optar por delinquir en nuestra entidad, recalco.

“Nosotros como legisladores también haremos lo propio y apoyaremos en las decisiones migratorias que emprenda el Estado y el Municipio”.

Varios municipios se verán afectados por esta importante migración y nosotros como población debemos estar prevenidos por esta deportación masiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *