Solicitan diputados informe de la denuncia de fármacos falsos para el tratamiento del cáncer

Diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado solicitaron a la Secretaría de Salud del Estado, presentar un informe sobre la denuncia respecto a la detección de fármacos falsos para el tratamiento de diferentes tipos de cánceres.
Es así que dado a la importancia que tiene este asunto, el Poder Legislativo hace dicha petición, a través de la Comisión de Salud, haciendo énfasis en que el caso fue denunciado en el año 2012.

También se pidió informar acerca de las gestiones, promociones y pruebas que subsecuentemente se hayan aportado para que el asunto tenga una verdadera y eficaz tramitación.

Aunado a lo antes señalado, se requirió también el detalle de las acciones instrumentadas para concretar y definir los actos y omisiones que ameriten la aplicación de las responsabilidades penales y administrativas que se hayan conformado, desde la adquisición, administración y suministro de medicamentos o soluciones que incumplen con las especificaciones químicas, para el tratamiento contra el cáncer en el Centro de Cancerología.

Además en el caso de que cuente con nuevos elementos, derivado de la revisión documental, en torno a los hechos en cuestión y de ser así, la presentación de los señalamientos correspondientes ante las autoridades competentes para que se proceda conforme a derecho.
Por último, es de resaltar que fue el Secretario de la Comisión de Salud, diputado Francisco Javier Malaxechevarria, quien presentó al Pleno el Acuerdo en materia para su votación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *