Supervisa Sindicatura construcción de infraestructura educativa del Municipio

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La síndico municipal Boni Ordóñez informó que ella y su equipo se avocaron a la semana pasada a la supervisión de la construcción de infraestructura educativa, en el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2018, que contempla domos en 7 primarias y techumbre de salones en la secundaria Técnica número 5.

Los domos tienen como fecha de inicio el 17 de septiembre y como fecha de término el 17 de septiembre y han avanzado de la siguiente manera:

*Domo escuela primaria Cuauhtémoc, en el Barrio Santa María: 15%

*Domo escuela primaria Águila Azteca, en la colonia República: 50%

*Domo escuela primaria Tres Culturas, en la colonia Los Alcaldes: 50%

*Domo escuela Carlos Fuentes, en la colonia Basaseachi: 95%

*Domo escuela Hermanos Flores Magón, en la colonia La Ciudadela: 80%

*Domo escuela Guadalupe Victoria, en la colonia Guadalupe Victoria: 95%

*Domo escuela primaria Cuauhtémoc, en la colonia Periodista: 15%

Boni Ordóñez comentó que con el apoyo del arquitecto Felipe Palomino, Auditor de Obras de la Sindicatura y el regidor Jorge Flores, quien preside la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, se verificó la calidad de los materiales.

“En algunas obras vimos retraso, principalmente en el Barrio Santa María y la secundaria Técnica número 5, donde se destecharon 12 salones que estaban en muy malas condiciones. La semana pasada tenían habilitados solamente 3 para dar clases, pero el contratista nos aseguró que esta semana ya se van a poder utilizar otros 6 salones, pues el problema ya está solucionado. En esta escuela también se está remodelando toda la instalación eléctrica porque está en muy malas condiciones”, explicó la Síndico.

Finalmente, Ordóñez comentó que la mayoría de las obras en las escuelas van en tiempo e incluso hay adelantos muy significativos en los domos que se construyen en las primarias Carlos Fuentes y Guadalupe Victoria, donde los contratistas se han esforzado por terminar lo antes posible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *