Valenciano otorga beca a niña diputada electa

De acuerdo con los procedimientos de la convocatoria, para el distrito 19 resultó insaculada la niña Samantha Gutiérrez Valles, alumna de 6º grado en la escuela Adolfo López Mateos, de Delicias.

Por tal motivo, el diputado Jesús Valenciano realizó una visita a dicha escuela para hacer la entrega de 68 mil pesos correspondiente a este programa de estímulo que surge desde el Congreso del Estado.

En dicho plantel, el congresista interactuó con alumnos y maestros, asimismo recibió, por parte del director, Eduardo Cázares Esparza, la solicitud para que el recurso sea ampliado a fin de que se pueda rehabilitar y remodelar el espacio deportivo de dicha escuela.

Valenciano por su parte asumió que la gestión de los recursos la llevará a cabo ante una esfera estatal y aprovechó que en el evento se encontraba el Secretario Municipal de Delicias, Manuel Villanueva, para que éste se comprometiera también a “entrarle a la polla” y dotar a la escuela Adolfo López Mateos de recursos para que realicen las adecuaciones que plantearon.

Por tal motivo, dicha escuela tendrá en los siguientes meses un espacio deportivo digno y con instalaciones modernas; pero además, Jesús Valenciano, al enterarse en ese momento que una de los talentos que tiene la niña Samantha Gutiérrez Valles es el karate, el diputado anunció a la niña que recibiría una beca por un año para que reciba un entrenamiento profesional a fin de que desarrolle mejor este talento.

Asimismo, Valenciano García felicitó a Samantha por sus promedios, lo que la llevaron a entrar en la insaculación que realizó el IEE; y de igual manera felicitó a su maestra, María del Socorro Villagrán, por la dedicación mostrada para lograr que el esfuerzo y aprovechamiento se Samantha trajera consigo este beneficio, pero también la oportunidad para que la niña conviva, durante dos días, en la capital chihuahuense al lado de otros 32 niños con los más altos promedios.

Valenciano García invitó a los alumnos a no dejar la escuela, a realizar un esfuerzo grande al lado de sus padres y maestros para contar con una carrera académica y para que se inmiscuyan también en los asuntos de Delicias siendo ciudadanos responsables.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *