Valenciano presenta en Comisión de Congresos Estatales chantaje federal de recursos

En la ciudad de Guadalajara se realizó el pasado viernes el encuentro nacional de diputados locales a la que acudió el diputado Jesús Valenciano, integrando la delegación Chihuahua, con el tema de Coordinación Fiscal para los estados.

Ante 600 diputados locales de todo el país, Valenciano habló de las condiciones financieras que vive Chihuahua y las acciones realizadas por el estado para disminuir el gasto financiero que causa la carga de deuda que se heredó.

Detalló los encuentros sostenidos con la federación, de los cuales no hubo respuesta favorable –dijo y lamentó asimismo: “el presidente Peña Nieto quiere confundir a los mexicanos diciendo que benefició a Chihuahua recursos adicionales; y se mira aberrante, pues gracias al pago de impuestos que hacen los chihuahuenses, gracias a que el gobierno estatal ha sido muy cuadrado en la recaudación, administración y utilización del dinero, quedamos en tercer lugar nacional, y por ello recibimos ese recurso, no es una dádiva federal, Chihuahua se lo ganó a pulso”, puntualizó.

Dijo Jesús Valenciano que, además en la Comisión Permanente de Congresos Locales, dejó la intención clara de Chihuahua, que es la de “exigir el depósito inmediato de los recursos convenidos en diciembre pasado, y exigir la extradición de Duarte a México para que en Chihuahua pague por los delitos que Chihuahua le demanda”.

El congresista refirió los temas abordados durante dicho encuentro nacional, como energía, educación, política migratoria, coordinación financiera, fuero constitucional.

Anunció también que se trabaja para la posible creación de Casa del Migrante en ciudades fronterizas de México, con mejor atención y condiciones a la que ya está en ciudad Juárez, a fin de que los paisanos, al momento que son repatriados, tengan oportunidad de capacitarse en algún oficio para rehacer su vida en México, desde el momento en que son repatriados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *